miércoles, 30 de marzo de 2011

Noche de insomnio y cuentos de hadas


Es imposible dormir, cuando una idea juega a la ronda alrededor de mis neuronas, despierto a sobresaltos, escucho mis latidos como tambor africano, en una noche cuyos minutos se vuelven eternos, giro sin parar sobre una cama que parece haberse reducido de tamaño, o es que Alicia dejo olvidados los caramelos agrandadores al lado de mi mesa de noche y los confundí con el chocolate que saboreo antes de dormir?, no veo al gato sobre el árbol o la Reyna de corazones cortando cabezas, así que descarto la posibilidad. La almohada se transforma en mi enemiga ocasional, no quiero abrir los ojos, pero una extraña fuerza  se confabula con la noche, hace que mis cansados parpados obedezcan la orden como atrapados por el encanto de un flautista, (pensé que solo funcionaba con ratones).

Es en estos instantes cuando desearía que una pequeña anciana me ofreciera una manzana que me provoque un profundo sueño, pero comprendo que los cuentos son solo cuentos, ya que jamás vi un sapo convertirse en príncipe (será que aquí funciona en sentido contrario?), o lograr el vestido perfecto para el baile sin necesidad de largas caminatas en su búsqueda y  sin sacar los ahorros de tu cuenta, todo solo con una varita mágica (probablemente no suceda porque  destruiría el mercado de la moda); o será que me hinque el dedo con una rueca cuyo maleficio era evitar el sueño profundo a la infortunada, no lo creo las ruecas ya no existen (hoy se compran hilos y lanas en los mercados), quizá deba adivinar el nombre del duendecillo maléfico que me robo el sueño, que en el pasado se hacía llamar Rupelstinski, tal vez ya se lo cambio porque se volvió de dominio público (será que lo publicó en el facebook?), tal vez algún lector (si lo tengo) puede darme alguna idea del nuevo nombre, para que esta damisela pueda recuperar el sueño perdido. 

Creo que empiezo a tener un corto circuito en mi imaginación, personajes que conocí en mi infancia vienen a visitarme uno a uno, debo confesar que son una interesante compañía, me invitan a dar una vuelta al bosque encantado y luego terminar la noche mágica en una fiesta en el palacio de cristal, así que acepto…




Qué más da, me resigno ¡¡¡ es otra noche más sin poder dormir…¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario