martes, 1 de junio de 2010

El gato en el arbol.

Caminaba por aquel lugar que bien podria ser cualquier lugar, con gente que iba y venia sin importar lo que pasaba a su alrededor, yo muy a tono con el entorno de la mano de mis divagaciones, andaba intentando no tropezar con alguien mas distraido, no existian rostros en mis ocasionales compañeros de aceras, solo veloces pasos , celulares, mp3 e I-pods, seres inertes, que cobraban mas importancia que el pobre gato que quedo atrapado en al arbol que con tranquilidad observaba a esa extraña humanidad que en raras ocasiones, detenia su frenetico camino para cobijarse bajo su sombra.
En un subito despertar, salgo de mi ensimismamiento (si es que esa palabra existe), los ojos de aquel felino se dirigen a los mios, me atrapa la magia de su mirada, es cuando escucho sus palabras y todo se detiene - me pregunto ¿estare enloqueciendo? me saluda en medio de un ronroneo, le pregunto si quiere que lo ayude  a volver al mundo real de aqui abajo, me responde con varias preguntas... Porque quieres devolverme alli? Crees que estare mejor que aqui?... me quedo pensando un momento, sin saber que responder, finalmente él rompe el silencio y me dice, no quieres tu venir aqui a ver ese extraño mundo conmigo?, acepto su propuesta y subo aquel arbol, soy expectadora de primera fila de una puesta en escena muy peculiar, con toques de comedia, drama y terror...

Somos una especie absorvida en situaciones aveces inutiles, tan ajenos a lo que realmente importa, si cayera un rayo en medio de aquel arbol, casi podria apostar que nadie se detendria, es mucho mejor seguir hablando con la nada de los negocios que generaran mas dinero a aquel empresario de corbata que olvido que hoy era el cumpleaños de su padre, o la ultima cancion de moda a un volumen infernal que terminara por dejar sordo en un futuro proximo al joven que lleva pintados los ojos de negro cuya mirada se pierde en el horizonte. De pronto veo un personaje que parece haberse equivocado de escena, una mujer con su niño en brazos, con tristeza en la mirada va mas lento que los otros, lleva una pena en el alma, llora con desconsuelo, y estira una mano para pedir la ayuda de aquellos tan iguales a ella pero tan diferentes, aquellos que en el mejor de los casos la miran con desprecio pero algunos ni se percatan de su presencia, en un momento de confusion entre aquella gente, su pequeño se escapa de sus brazos,  se dirige hacia el arbol, se para justo a nuestros pies, sin preguntar eleva su pequeña manito para ayudarnos a bajar, veo en sus ojos la pureza y humanidad que muchos ya han perdido, cuando estoy a punto de bajar, el felino me detiene, mueve alegremente la cola, ronronea tiernamente mientras dice en voz alta: aun hay esperanza para este mundo que consideraba perdido. gira sobre si mismo mientras una luz cegadora se forma en torno a el, me obliga a cerrar los ojos, pierdo la nocion del tiempo...

Cuando logro despertar, estoy de regreso en medio de la multitud, habra sido un sueño? un loco divagar de mi imaginacion?, avanzo unos pasos, veo al joven de ojos pintados de negro jugando con el niño que intento bajarme del arbol, estan compartiendo sueños y sonrisas, veo al hombre de corbata ofrenciendole su mano a la madre del niño pidiendole que lo ayude a cuidar a su padre cuyo cumpleaños es hoy y necesita un cuidado especial por una mujer como ella que refleja tanta ternura en el alma.

Estoy a punto de pensar que fue solo un episodio alimentado por la fantasia que suele visitarme, descubro el arbol con una tarjeta que lleva mi nombre a sus pies, la misma que decia:

"Aun es posible cambiar el mundo, el rio siempre consigue encontrar su cauce...
La esperanza de un niño tiene el poder de derretir los mas frios corazones, " 
                    Firma : El gato del arbol.

4 comentarios:

  1. amigo(a) mio(a) me encanta tu bloggerr en el mio solo pongo mis sentimentos haci las personas que conosco pero el tullo me encanto curioso lo encontre por que buscaba una imagen que perdi hace años una imagen que llenava de emigma mi mirar y desconcertaba mi alma esa misma imagen el gato del arbol me encanta tu blogger te agregare a favoritos y sere tu primer seguidor

    ResponderEliminar
  2. Hola Haddad, primero muchas gracias por ser el primer seguidor, segundo, me alegra que te guste lo que escribo, me han dicho que cada escrito encierra un significado diferente para cada lector,espero que hayan trasladado tu imaginacion como lo hacen con la mia cuando los escribo, aunque algunos tienen mucho de verdad sobre la vida tambien de fantasia.
    Saludos

    PD: La imagen del gato es realmente muy enigmatica pero de algun modo me transmite trankilidad.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo no ps como no gustarme lo que escribes si es super lindo igual yo tengo muchas cosas en la cabeza asi como las que escribes pero no se como expresarlas en la escritura es que se me torna dificl explicarlo cuando lo escribo pero me encanta lo que escribes sigue asi amigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias nuevamente...:)...y animo con tu escritura, siempre cuesta un poco al principio, solo deja fluir las palabras desde tu interior...

    Saludos

    PD: Puedes llamarme amiga :P

    ResponderEliminar