miércoles, 30 de marzo de 2011

Noche de insomnio y cuentos de hadas


Es imposible dormir, cuando una idea juega a la ronda alrededor de mis neuronas, despierto a sobresaltos, escucho mis latidos como tambor africano, en una noche cuyos minutos se vuelven eternos, giro sin parar sobre una cama que parece haberse reducido de tamaño, o es que Alicia dejo olvidados los caramelos agrandadores al lado de mi mesa de noche y los confundí con el chocolate que saboreo antes de dormir?, no veo al gato sobre el árbol o la Reyna de corazones cortando cabezas, así que descarto la posibilidad. La almohada se transforma en mi enemiga ocasional, no quiero abrir los ojos, pero una extraña fuerza  se confabula con la noche, hace que mis cansados parpados obedezcan la orden como atrapados por el encanto de un flautista, (pensé que solo funcionaba con ratones).

Es en estos instantes cuando desearía que una pequeña anciana me ofreciera una manzana que me provoque un profundo sueño, pero comprendo que los cuentos son solo cuentos, ya que jamás vi un sapo convertirse en príncipe (será que aquí funciona en sentido contrario?), o lograr el vestido perfecto para el baile sin necesidad de largas caminatas en su búsqueda y  sin sacar los ahorros de tu cuenta, todo solo con una varita mágica (probablemente no suceda porque  destruiría el mercado de la moda); o será que me hinque el dedo con una rueca cuyo maleficio era evitar el sueño profundo a la infortunada, no lo creo las ruecas ya no existen (hoy se compran hilos y lanas en los mercados), quizá deba adivinar el nombre del duendecillo maléfico que me robo el sueño, que en el pasado se hacía llamar Rupelstinski, tal vez ya se lo cambio porque se volvió de dominio público (será que lo publicó en el facebook?), tal vez algún lector (si lo tengo) puede darme alguna idea del nuevo nombre, para que esta damisela pueda recuperar el sueño perdido. 

Creo que empiezo a tener un corto circuito en mi imaginación, personajes que conocí en mi infancia vienen a visitarme uno a uno, debo confesar que son una interesante compañía, me invitan a dar una vuelta al bosque encantado y luego terminar la noche mágica en una fiesta en el palacio de cristal, así que acepto…




Qué más da, me resigno ¡¡¡ es otra noche más sin poder dormir…¡¡¡¡

viernes, 25 de marzo de 2011

Despedida

 
Flores blancas se mecen sobre las manos de la mujer,
que solloza por el ser mortal que acaba de perder,
solo observo la escena que acontece,
una gran pregunta surge y me estremece
Que es la muerte?, dolor por el vacio?
viaje a un mundo de paz desconocido?
lagrima de aquellos que se quedan?
tristezas que ahogan y que ciegan?
No hay respuesta ni palabra que lo explique,
solo un silencio profundo que el corazon oprime.

martes, 22 de marzo de 2011

VS

Una rafaga de viento frio atraveso sus entrañas, un rayo de desconcierto se instalo en su alma, la razon discutia con el corazon, los gritos eran tan altos que ningun otro sonido cabia en aquella habitacion.  La razon repetia contantemente "Te lo dije" y el corazon respondia "No es lo que piensas".
Las lagrimas irrumpieron sin anuncio previo, detuvieron la discusion, arrasaron con los rastros de miedo, duda y desilucion, al irse dejaron tras de si un arco iris de nuevas posibilidades...el corazon tomo de la mano a la razon y ambos enrumbaron por un mismo camino porque recuerda que al ceder la lluvia siempre sale el sol...

sábado, 19 de marzo de 2011

Alma de niño

Ojos negros en cuyo iris se refleja la tristeza de su alma, la sonrisa constante intenta disimular el dolor de un pasado que palpita en  sus entrañas, se niega aun a confesarlo, pero no puede olvidarlo.
Disfraza sus miedos con una falsa ironia, su lucha constante es por llenar el vacio, desea ser libre borrar su memoria, no encuentra la forma, busca en caminos de oscuros destinos, en amigos inciertos que no les importa, si rie o si llora.
Ojos negros en alma de niño y cuerpo de hombre, que andas buscando en este camino? ternura y cariño? consuelo y olvido?. Acepta el destino, enfrenta tus miedos, revierte los daños, aun es posible, no esperes mas tiempo, di lo que sientes, abraza muy fuerte a quienes te quieren.
Cura las heridas que causaste en el ayer, veras que las tuyas tambien habran de desaparecer... 

viernes, 4 de marzo de 2011

Visita Inoportuna

Tic Tac, Tic Tac... sonido que se magnifica en el silencio de esta madrugada...1.30 marcan las agujas de aquel reloj sobre la mesa de noche, alguien llama a la puerta, no quiero girar la perilla,es muy tarde ya¡¡... tiene una llave maestra, alli esta con su gran sonrisa.sombrero de copa, y aquella pluma plateada que tanto misterio me causa, me entrega una rosa de  extraordinario perfume, se lo agradesco pero desearia que no este aqui; me resigno y espero que cumpla el ritual, saca del bolsillo de su pantalon de mezclilla,el pequeño cofre de bellos tallados, con forro de terciopelo azul... abre cuidadosamente la tapa y deja libres historias y recuerdos de momentos que vivi, se instala comodamente al pie de mi cama, me observa complacido porque sabe que uno a uno los ire atrapando y los devolvere al cofre que los alberga... la tarea es ardua,mis parpados se agotan, es solo en ese instante cuando mi inoportuno visitante comprende que debe marcharse, el ya conoce el camino a la salida, gira sobre si, se saca el sombrero, inclina su gracil cabeza, se aleja, lo veo desvanecerse mientras me envuelvo entre las sabanas...oigo sus ultimas palabras :"Hasta pronto"... y antes de entregarme alos brazos de morfeo logro susurrarle "Adios Insomnio"...  

Todo pasa

Pasa el tiempo, pasa el invierno, la tristeza, y el dolor
Como el viento, como la noche, como las olas y el amor