lunes, 22 de marzo de 2010

Unicornio Azul

Avanza en el camino, no deja de observar, cada arbol, cada estrella, en alguna puede estar, lo conoce sin siquiera haber cruzado una mirada, es por ello que murmuran en su ausencia su locura inconfesada, ya no importa, ella sabe que anda en algun lugar, que la acompaña sin estar, que igualmente la busca sin cesar.
Cuando esta a punto de creer que lo que dicen es verdad, que su locura es una triste realidad, vuelve tras sus pasos, para dejar su busqueda atras. No lo puede soportar, lagrimas de sus ojos empiezan a brotar, cae en sus rodillas, oculta con las manos sus mejillas, de pronto una calida presencia, ya no siente mas la auscencia. El tiempo se detiene, la felicidad no se contiene, es el magico unicornio azul, enviando sus tristezas a dormir en un baúl.

lunes, 15 de marzo de 2010

El Escritor

La luz tenue de la lampara, sobre el escritorio, parpadea constantemente, mientras el escritor exprime las palabras para contar su historia, (o tal vez la historia de alguien que en una noche de melancolia se la conto mientras bebia un brandy),una a una teclea las letras en la vieja maquina de escribir que heredo de su abuela, el sonido hace eco en aquella habitacion repleta de libros, apuntes, servilletas a medio doblar que albergan el principio de un poema, quiza aquel que escribio cuando observaba a dos enamorados en el restaurant en la cima de la torre Eiffel, (porque dicen por ahi que es imposible estar en Paris y no sentir el amor en el aire).
Detiene por un momento su frenetica tarea, un ruido lo distrae, hace un esfuerzo sobre humano y se asoma a la ventana, es la lluvia que viene a limpiar las calles en esta noche estrellada, ve alrededor, muchos seres caminan, vienen y van por aquellas aceras, los autos tocan sus estridentes bocinas, los perros hurgan entre los restos de alimento que alguien dejo, una danza colorida se empieza a realizar, son los paraguas y los pasos raudos de quienes huyen de la tentancion de danzar bajo la lluvia. El vuelve al escritorio de pino, junto a su fiel compañera aquella maquina de escribir, que no lo abandona, la que guarda los secretos, las historias, los sueños, a la que se niega renunciar por aquella fria computadora con la que no podria escribir mientras contempla las estrellas en un bosque lejano, bajo la luna llena una noche de verano, en medio del desierto o sentado frente al mar... retoma su tarea porque aun tiene mucho por contar, se siente como el ventrilocuo que toma entre sus manos al muñeco inerte y logra darle vida con su propia voz... las manos incansables, las teclas imborrables se fusionan con complicidad absoluta, para hacernos reir, llorar, cantar y vibrar, pacientes esperaremos aquello que el ESCRITOR pronto ha de publicar.

sábado, 13 de marzo de 2010

Noche

El sol cede su paso a la oscuridad, brillantes ojos que parpadean obsevan la aparente tranquilidad, testigo siempre la solitaria luna, el dulce sueño en su regazo acuna.
Irrumpen rayos, truenos de fuego, nubes y llanto de soledad. Lluvia e invierno destierran los rastros de claridad.
Aunque ya el miedo por la ventana se quiera entrar, la noche oscura extrañamente, solo adormece para soñar. Cierra los ojos olvida todo, ya pronto amanecerá, recuerda siempre que con el tiempo la luz del sol, todo iluminara.

viernes, 12 de marzo de 2010

Fantasma

Llegaste aqui, silencioso, no senti tus pisadas al recorrer aquel pasillo, ni tu aliento al asomar por mi ventana, te vi a los ojos y una descarga atraveso mis sentidos, dejandome al borde de la locura.
Hoy te busco y no te puedo hallar,  camino, divago, observo, te confundo con las sombras, veo tu reflejo en todas partes, pero no estas...te has ido? volveras?... le pregunto a la luna si te vio pasar, me responde que si, pero no sabe hacia que lugar.
Ahora se quien eres, un espectro que  olvido el rumbo a su hogar, una brisa de verano que se perdio en el silencio de la noche, una sombra que persigue un sueño que olvido, eres el aliento de un ser inexistente en el plano terrenal,eres el fantasma aquel de quien ya no esta...
Hoy abro la puerta de la dimension que no encuentra apertura en el espacio/tiempo, atravieso el umbral a lo desconocido, solo para conocer tu historia, tu nombre, tu miedo, saber que buscabas aqui, ayudarte a encontrar aquello que perdiste y que no te deja descansar. Voy tras tus pasos, descubro el misterio, venias a buscar tu muñeca de cristal, la que dejaste olvidada el dia que partiste de aqui, hoy te la devuelvo junto a la rosa azul que crecio en el jardin donde te vi la ultima vez, ahora seras feliz, aunque no te vuelva a ver, no te dejare de querer.


A todos los que se fueron y que siempre guardare en mi corazon   

El regreso de la Luna

Recoge los pasos que dejo perdidos en aquel bosque, la noche en que la luna se fue en busca del sol, mientras el cielo lloraba su ausencia y las gotas de lluvia humedecian, en un llanto pausado, la tierra donde se marcaban sus huellas. Vuelve a mirar la unica estrella que guia el camino, la oscuridad danza alegremente porque no hay quien le impida reynar, parece que da vueltas en el mismo lugar, pero los antiguos guardianes del bosque, aquellos cuyo tronco se muestra fuerte, desafiante y sus hojas  fragiles, alegres al seguir el compas de los vientos del Sur, la acompañan, la observan, le permiten reposar,  alimentan ese cuerpo que siente perder las fuerzas, con sus frutos y esa alma que se niega a renunciar, mientras afina el oido y sigue sus voces ... Una tenue luz, lucha por mostrar su esplendor, se acerca a ella mientras huye de su presencia, vuelve a intentarlo, la toma entre las manos, susurra timidamente una cancion, de pronto pequeñas luces alrededor la sorprenden, la ciegan,la elevan,la llevan a la copa del arbol mas viejo, y la dejan alli,  se alinean frente a ella, su canto se oye en el eco de las distantes montañas del Este, solo quieren que la luna vuelva a brillar, pero ella aun en su busqueda, distrae su tarea un momento, mira hacia atras, oye lejanos murmullos que la llaman e hipnotizan, sabe que el sol siempre volvera cada amanecer y por un instante magico lo vera a los ojos sin importar donde este, aunque tenga que volver a partir cuando el asome sus primeros rayos, lo duda, lo piensa, lo sabe, tiene que volver, lucha con la oscuridad la destierra,  y ella vuelve a ser la reyna de la noche.