jueves, 31 de diciembre de 2009

Entre el Fin y el Principio

El tic tac del reloj, sujeto a la pared que aun guarda casi imperceptibles rastros del arte infantil, no se detiene, es como el vaiven de las olas que no se inmuta ante el hombre, que sentado en su orilla divaga por agobiantes historias del pasado que no puede cambiar y navega por presentimientos de un futuro que no conoce.
Hoy aquel reloj volvera, al igual que ayer, a marcar las 12.00, pero no sera una noche cualquiera, sera la noche en que se unen el fin y el principio, el final de de un largo conteo de 8760 horas, que luego de la media noche empezara nuevamente, en aquel recorrido interminable de los años. 
Es momento de hechar un ultimo vistazo aquello que acontecio la ultima vez que escuchamos esas doce campanadas, que anunciaron la llegada del nuevo año, no para reprochar ni arrepentirse, ya que al fin y al cabo nada podriamos hacer para remediarlo o borrarlo de nuestro historial, es tiempo de recoger los aprendizajes, de saber que no todo fue en vano, que tal vez como dijo algun poeta con la pluma en la mano o algun tambaleante hombre con la botella en la boca, la vida es una sola y hay que vivirla tomando las lecciones de todo lo bueno o malo que nos sucedio.
Quisiera poder decir que el año que llega sera perfecto, con todos los sueños y anhelos cumplidos, que la paz y el amor reynara en el mundo, pero se que no sera verdad, porque los años y la vida estan hechos para caer y levantarse o simplemente mantenerse en pie, por lo que siendo realista en un mundo que pierde el sentido, solo puedo pedir que seamos mas humanos, mas honestos y sinceros con nosotros mismos, lo que irremediablemente nos llevara a buscar serlo con los otros, que busquemos ser tolerantes, capaces de ver nuestro reflejo en los demas (aunque ese reflejo nos devuelva una imagen distorcionada de nuestra propia realidad), aprender a dar para recibir, como la historia aquella del eco de la montaña que te devolvera una y otra vez las palabras que tú decidas darle, que sobre todo no perdamos la fe, sea cual fuere nuestra creencia, necesitamos creer, creer que la vida con sus extraños personajes y a veces inverosimiles puestas en escena trae consigo una enseñanza, aunque necesitemos tiempo para descubrirla o creamos que perdimos la leccion, porque todo pasa y reloj no se detiene...habra que empezar la busqueda de fuerza y constancia para lograr todo aquello, porque la tarea no es facil, pero tampoco imposible, aun tenemos un largo recorrido y vendran 365 dias mas, para saber si la encontramos y logramos volver al principio con una maleta cargada de lecciones aprendidas...

FELIZ AÑO NUEVO...¡¡¡

martes, 29 de diciembre de 2009

El Yin y el Yan

Mas alla de la extraña complicidad entre aquellos seres, y el modo difuso de decir lo que sienten, existe una irreconciliable colision de pensamientos... tan parecidos y tan diferentes, verdadera utopia.
Si uno escribe en el viento, el otro lo hara en el mar, si uno guarda silencio, el otro no dejara de hablar.
Pero al caer la noche, cuando el ruido ya no aturde, y los seres se despojan de la piel de la mediocridad, aquellas almas se reflejan, sin palabras, sin lamentos, sin mas nada que reprochar, es alli cuando aparece la verdadera simplicidad, las palabras dejaran de resonar, los ecos de las auras cristalinas iluminaran todo el lugar.
Pronto volveran a despertar, viendo aquella extraña realidad, son tal para cual, aunque a veces no se puedan soportar...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Preguntas


Porque el cielo es azul? Porque el rio nunca se detiene? Porque el mar golpea contra las rocas? Porque la luna sale cada noche? Porque nada es lo que parece?...
Son muchas preguntas rodando en el camino, pero me detendre en la parada del autobus del tiempo, para preguntar al conductor del olvido, sobre la respuesta de aquella que deje sentada en el ultimo asiento, es la duda que oprime, el deseo de creer te persigue,con el miedo que en el laberinto aun vive.
Ya no mas preguntas a un corazon cuyas cicatrices se muestran palpitantes, por aquella voz que pronuncio su nombre, aquella voz que con dulzura esconde, la afilada daga de la mentira infame, que tranforma al hombre sin importar su nombre.
Donde compraste la inocencia aquella? tan real como el sol de media noche; tal vez realmente la inocencia es tuya y la culpa es mia, por creer aquello que la niebla envuelve, y que la duda con su manto esconde.
Dulce quimera, sueños de niño, castillos de arena, preguntas sin tiempo, canciones de olvido... cambiare el porque? por el donde? Donde van las lagrimas de las almas afligidas? Donde esta la sonrisa clara del amigo ausente? Donde se disuelven los sueños de niño?  Donde se esconde el sol al caer la noche?
Porque? Donde? Cuando? Para que?... ya no dare mas vueltas en el mismo lugar, caminare sin mirar atras, porque es momento de dejar de preguntar y empezar a responder...

Al encuentro

Era primavera cuando sus ojos se posaron en ella, extrañamente las flores tenian mas color, las mariposas siempre volaban a su alrededor, todo fue bella ilusion la pureza del primer amor.
El tiempo que no entiende de amores, nunca paró, ella con las aves hacia el invierno voló, mientras él, con su cara niño, su nombre en el corazon guardo...
Segundos, minutos, horas y dias... tantos atardeceres la niña en su calendario marco, mientras a aquel niño la voz le cambio... hasta que llego el dia en que en hombre se convirtio, tomo su maleta, con el recuerdo del amor, la distancia ya no importó... Cruzo el mar solo con su ilusion, con el frio en los huesos pero fuego en el corazon...
Aquel dia la nieve cayó, al verla entre la multitud sus ojos reconocio.En un instante todo desaparecio, no cabe duda que el primer amor devolvió, a aquel frio paisaje el color de la primavera cuando la conocio. 

Gracias amigo por permitirme escribir tu historia...y buen viaje

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Elogio a la locura

Al ir y venir por el mismo lugar, los extraños se tornan figuras constantes, sera que ya no son extraños?...todos vienen y van, en un mundo irreal... Irreal? pero quien dictamino la realidad? quiza el mundo real es aqui, y son los de afuera los que estan locos... Locura... no es otra cosa que no ser como establece aquello que llamamos sociedad, donde viven y convergen miedos y temores, mentiras y traiciones... que extraña realidad puede ser aquella...Si¡¡, aqui pueden llamarme loca, y tal vez lo soy...pero soy, todo aquello alrededor es como es, sin mascaras, sin apariencias... los paisajes se tornan grises la lluvia empieza a caer, un desfile interminable de tunicas blancas recorren pasillos, habitantes de un mundo silente, se cruzan sin mirar, tienen demasiadas cosas que pensar... o quizas no,... tal vez encontraron aquella formula que llamamos "paz", pero renunciaron al mundo de  "cordura" porque se hartaron de buscarla en fiestas de sociedad, en amigos de papel, y mundos de cristal, ya no más¡¡, se perdieron en sueños que se confunden con deseos, ahora viven el constante letargo de la pausa expandida de una vida que continua... aunque digan que aquello es una LOCURA.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Tal vez


Veo el reloj son mas de las 3, solo me pregunto que hago aqui?, la niebla a lo lejos ya esta por llegar, es un lugar fantasmal, los autos transitan, las luces alumbran la oscuridad de esta fria madrugada, en que las pequeñas gotas de lluvia humedecen aquellas manos que se elevan como quierendolas atrapar.

Empiezo a girar, y no puedo parar, mi pensamientos se revuelven en un huracan de preguntas sin respuestas, por un momento imagenes de un tiempo pasado, galopan de prisa pero los dejo pasar, mi corazon se empieza a curar, la lluvia se logra llevar aquello que la tristeza se empeño en dejar ... De pronto una mano toma la mia, salgo de mi extraño extasis, y veo un rostro que sonrie, susurra su nombre y lo guardo en algun lugar, aunque ahora no lo pueda recordar, estoy sin estar, quiero creer que es verdad, pero la luz del dia me demuestra que el tiempo esta por terminar , tal vez la historia no debia escribirse, tal vez debo despertar, tal vez aquello no fue verdad, tal vez, tal vez, tal vez te vuelva encontrar ...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Historia de una noche en blanco


Son ya mas de las 10, tengo una taza de cafe sobre un libro a medio leer, cuyo vapor me distrae del ruido ensordecedor de alla afuera; voces, pasos, acordes y melodias llenan extrañamente todo ...pero todo esta vacio...Extraño pensamiento aquel que viene a mi mente ... puedo escuchar el gentio que viene y va tras el muro aquel que me separa del mundo, tantos sueños, tantos pasos,los oigo, sin escuchar, se que estan alli pero no los puedo ver... hay tanto por descucrir mas alla de aquel mural invisible que pone cada ser humano, como entender los corazones aflijidos, las mentes soñadoras, los seres creativos... todo esta mas alla del simple entendimiento... Creo que la noche llego muy pronto o es que me perdi en el vapor de aquel cafe... vuelvo aqui frente al ordenador frente a una hoja en blanco que debo llenar ... se que de aquel letargo debo cambiar, bebo un sorbo del aquel cafe mientras, me obligo a despertar...

Hasta pronto... hasta la siguiente desvelada